2018/05/15 Economía

Xi Jinping apoya contribución de Hong Kong al desarrollo nacional en ciencia

China
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente de China, Xi Jinping, hizo un llamado a que se fortalezca la cooperación en materia de ciencia y tecnología entre la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) y la parte continental

El presidente de China, Xi Jinping, hizo un llamado a que se fortalezca la cooperación en materia de ciencia y tecnología entre la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) y la parte continental, y ha prometido apoyar a la región para que se convierta en un centro internacional de tecnologías innovadoras y a los científicos locales para que contribuyan a la construcción del poderío nacional en este aspecto.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, emitió una importante instrucción y ordenó que se tomen acciones oportunas, en respuesta a una carta que le fue enviada en junio de 2017 por 24 miembros de la Academia de Ciencias de China y la Academia de Ingeniería de China basados en la RAEHK.
En la misiva, los académicos expresaron sus resueltas intenciones de contribuir a la patria y su entusiasmo por impulsar la innovación científica y tecnológica.
Un fundamento sólido en ciencia y tecnología y un gran número de talentos científicos y tecnológicos que aman al país y a Hong Kong, son una fuerza importante para la implementación de la estrategia nacional de desarrollo impulsado por la innovación y de hacer de China un país de innovadores, señaló Xi.
Promover la cooperación en ciencia y tecnología entre la RAEHK y la parte continental, apoyar a la RAEHK para que se convierta en un centro internacional de tecnologías innovadoras, permitir que sus propias fuerzas científicas y tecnológicas únicas desempeñen su papel, y contribuir al desarrollo económico y mejorar los estándares de vida de la gente tanto en Hong Kong como en la parte continental, son partes de la implementación del principio de "un país, dos sistemas" en la RAEHK, aseguró el mandatario.
Se debe prestar gran importancia a los problemas mencionados por los académicos en la carta, advirtió Xi, y urgió más trabajos para la elaboración de medidas concretas y soluciones adecuadas para respaldar a los científicos de la RAEHK de modo que puedan hacer contribuciones a la construcción del poderío nacional en ciencia y tecnología y a la revitalización nacional.
En virtud de la instrucción de Xi, los departamentos gubernamentales pertinentes han actuado rápidamente, y la cooperación científica y tecnológica entre la parte continental y la RAEHK ha sido impulsada de forma ordenada.
Los problemas mencionados en la carta, concernientes a la financiación nacional de investigaciones y proyectos de ciencia y tecnología y de políticas favorables en las tarifas para las transferencias de equipos, han sido resueltos básicamente.
Dieciséis instalaciones asociadas a laboratorios estatales clave con sede en la RAEHK, y otros dos en la Región Administrativa Especial de Macao, han obtenido apoyo directo de programas nacionales.
Todas las instituciones de investigación científica establecidas en la parte continental por la RAEHK disfrutan ahora de políticas tributarias preferenciales para promover la innovación científica y tecnológica.
También se han hecho acuerdos institucionales integrales para proporcionar apoyo financiero directo a la investigación científica en Hong Kong y Macao a través de los respectivos programas nacionales.
Los departamentos relacionados respaldarán en mayor grado al personal de ciencia y tecnología que ama al país y a Hong Kong para que participe intensamente en programas de esas áreas, además de expandir y profundizar la cooperación en ciencia y tecnología entre la RAEHK y la parte continental de una manera ordenada.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.