2018/04/16 Economía

China anima a empresas estatales a que ajusten gradualmente estructura industrial

China
Enviar noticiaImprimir noticia

China está animando a las empresas de propiedad estatal (EPE) a que ajusten gradualmente su estructura industrial, informó este lunes el regulador sectorial del país.

China está animando a las empresas de propiedad estatal (EPE) a que ajusten gradualmente su estructura industrial, informó este lunes el regulador sectorial del país.
El sector de las EPE ha experimentado una reducción gradual de su impacto en la economía general desde 1978, pero su competitividad ha ganado fuerza, señaló el portavoz de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales (CSAAE), Peng Huagang.
Las EPE amortizarán progresivamentee algunos sectores mientras expanden su presencia en otros. Podría ser difícil, sin embargo, definir qué cuota deberían tener en algunos de ellos, advirtió Peng.
El portavoz señaló que las empresas estatales de los sectores tradicionales deben modernizar su actividad mediante el desarrollo de nuevas tecnologías e industrias.
Peng indicó que los datos y la tecnología de la comunicación y la información aportaronn más del 51 por ciento de los ingresos totales de las EPE de telecomunicaciones durante el primer trimestre del año, lo que supone una subida interanual del 13,4 por ciento.
El gobierno animará a las EPE centrales a capitalizar sus activos mediante ofertas iniciales públicas (OPI) o reformas para introducir la propiedad mixta para canalizar más capital hacia las industrias de futuro y estratégicas, dijo.
Las EPE centrales registrarán un desarrollo saludable, sostenible y de alta calidad, mientras ajustan gradualmente sus estructuras industriales, añadió.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.