2018/04/15 Economía

Canciller chino viajó a Japón para cuarto diálogo sobre economía

China
Enviar noticiaImprimir noticia

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, viajó en visita oficial a Japón para copresidir el cuarto diálogo intergubernamental sobre temas económicos con su homólogo nipón, Taro Kono.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, viajó en visita oficial a Japón para copresidir el cuarto diálogo intergubernamental sobre temas económicos con su homólogo nipón, Taro Kono.
Según medios de prensa, ambos jefes de la diplomacia conversarán este domingo en Tokio y mañana efectuarán su reunión de alto nivel, la primera de ese tipo que se celebra desde agosto de 2010.
La Cancillería china dijo que el viaje de Wang es importante para elevar los intercambios y la comunicación entre funcionarios de los dos estados.
'Esperamos que con esta visita se fortalezca la confianza mutua, alcancen consensos y manejen las diferencias bilaterales a fin de avanzar más en la consolidación de los nexos Beijing-Tokio', agregó.
Wang estará en Japón hasta el martes y se convierte así en el primer canciller de China que va al país vecino desde noviembre de 2009.
A fines de enero pasado, recibió a Kono en Beijing y los dos convinieron en trabajar juntos para darle más ímpetu a los nexos bilaterales y procurar que fluyan con normalidad.
Entre otras cuestiones, se comprometieron a coordinar en breve una reunión tripartita de alto nivel con Corea del Sur, crear un mecanismo de comunicación aéreo-marítima en el mar de la China Oriental y aprovechar el 40 aniversario del tratado sino-japonés de Paz y Amistad para ampliar los intercambios a distintos sectores.
Kono indicó en ese momento que su país manejará apropiadamente las cuestiones relacionadas con el Tíbet, Xinjiang y Taiwán, porque son asuntos internos del gigante asiático. pgh/ymr

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.