2018/04/15 Economía

Hainan asumirá papel más grande en reforma y apertura

China
Enviar noticiaImprimir noticia

La provincia más meridional de China va a asumir un mayor papel en la promoción de la reforma y apertura del país conforme a un optimista proyecto dado a conocer para la isla tropical.

La provincia más meridional de China va a asumir un mayor papel en la promoción de la reforma y apertura del país conforme a un optimista proyecto dado a conocer para la isla tropical.
Se harán esfuerzos para convertir Hainan en una zona piloto para profundizar la reforma y apertura en todos los aspectos, una zona ecológica nacional piloto, un centro internacional de turismo y consumo y una importante zona de logística estratégica nacional.
Estos ambiciosos objetivos fueron perfilados en una reunión con motivo del 30º aniversario de la fundación de la provincia de Hainan y de la Zona Económica Especial de Hainan.
Esforzarse por convertirse en un nuevo modelo de profundización de la reforma y apertura en todos los aspectos y por lograr un nivel más alto en este sentido es la mejor forma de celebrar el 30º aniversario de la provincia y de conmemorar el 40º aniversario de la reforma y apertura de China, dijo en la reunión el presidente de China, Xi Jinping.
China convertirá Hainan en un ejemplo vívido del socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era y en un ejemplo para la nación, añadió Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central.

Hacia un puerto de libre comercio
Como la zona económica especial más grande de China, Hainan va a integrarse aún más a la economía mundial.
Xi anunció la decisión del Comité Central del PCCh de apoyar a Hainan para convertir a toda la isla en una zona piloto de libre comercio, explorar gradualmente y promover firmemente el establecimiento de un puerto de libre comercio con peculiaridades chinas.
Un puerto de libre comercio representa el nivel más elevado de apertura del mundo y ha traído prosperidad a lugares como Singapur y Hong Kong gracias a sus masivas políticas preferenciales sobre comercio e inversiones.
Hainan debe concentrarse en el turismo, servicios modernos y sectores de alta tecnología en lugar del comercio intermedio y la manufactura, y se deben realizar esfuerzos para implementar de forma piloto políticas y mecanismos de regulación más flexibles para mejorar el ambiente de negocios, señaló Xi.
Xi también alentó a Hainan a entablar una cooperación en múltiples ámbitos y niveles con países y regiones de la Franja y la Ruta y a facilitar los intercambios en cultura, educación, agricultura y turismo.
China da la bienvenida a los inversionistas de todo el mundo para que inviertan e inicien negocios en Hainan y para que participen en la construcción de un puerto de libre comercio, para así compartir las oportunidades de desarrollo y los resultados de la reforma del país, dijo Xi.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.