2018/02/13 Economía

China: acuerdo de Alibaba con Disney

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Un acuerdo firmado entre la división de entretenimiento del gigante chino Alibaba y Walt Disney propiciará la transmisión de los animados de la compañía estadounidense en la nación asiática, informa un comunicado oficial.

Un acuerdo firmado entre la división de entretenimiento del gigante chino Alibaba y Walt Disney propiciará la transmisión de los animados de la compañía estadounidense en la nación asiática, informa un comunicado oficial.

Mediante ese pacto, el Alibaba Group Holding tiene licencia para difundir en su plataforma de vídeos Youku más de mil materiales de la productora norteamericana.

'La incorporación del contenido de Disney enriquece enormemente la biblioteca de contenido internacional de calidad en el ecosistema de medios y entretenimiento de Alibaba, dándonos una ventaja en la distribución de contenido extranjero en China', dijo Yang Weidong, presidente de Youku.

Ese canal registra alrededor de 1,2 mil millones de visitas por día y tiene acuerdos de licencia similares con Warner Bros., Paramount, Fox, NBCUniversal y Sony Pictures Television, entre otros.

Cada vez más empresas de distintos sectores de diversos países forman alianzas con firmas chinas para intercambiar y promover productos y servicios.

El mes pasado lo hicieron Baidu, gestor de la internet aquí, y la canadiense BlackBerry para trabajar en los proyectos de vehículos autónomos, una tecnología basada en la inteligencia artificial que debe comenzar a comercializarse en el gigante asiático en 2019.

El gigante chino usará el software operativo QNX de la firma norteamericana en su plataforma de fuente abierta Apollo, la cual permite la autoconducción.

En tanto BlackBerry incorporará a la QNX los sistemas de teléfonos CarLife de Baidu, su inteligencia artificial y mapas de alta definición.

Luego Tencent, líder de las telecomunicaciones, selló un convenio a largo plazo con su similar estadounidense Google para compartir patentes de productos, tecnologías propias, desarrollar conjuntamente nuevas herramientas de la informática y ayudar a expandir las creaciones de ambos por el mundo.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.