2017/08/12 Economía

Conformidad en China por la estabilidad del IPC

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Los índices de inflación del consumo y a puerta de la fábrica de China permanecieron estables en julio, cuando la segunda mayor economía del mundo está en camino hacia un crecimiento sólido.

Los índices de inflación del consumo y a puerta de la fábrica de China permanecieron estables en julio, cuando la segunda mayor economía del mundo está en camino hacia un crecimiento sólido.

El índice de precios al consumidor (IPC) de China, un importante indicador de la inflación, subió un 1,4 por ciento interanual en julio, anunció el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

La expansión de julio fue levemente más baja que el 1,5 por ciento registrado en junio. El IPC subió un 0,1 por ciento en julio respecto al mes anterior, de acuerdo con el buró.

La inflación de consumo fue generalmente estable en julio. Los precios de los alimentos, el mayor componente del IPC, se situó en un 0,1 por ciento, según la fuente.

Los precios de las hortalizas subieron un 7 por ciento, después de caer durante cinco meses consecutivos, debido a la reducción de la producción provocada por el calor y las fuertes lluvias. Las frutas se abarataron un 9,2 por ciento debido a la sobreabundancia en la oferta. La carne de cerdo se pagó un 0,7 por ciento más barata, ya que su consumo se redujo en verano.

En términos interanuales, el precio de los alimentos bajó un 1,1 por ciento en julio, mientras el de los productos no alimentarios ascendió un 2 por ciento.

Sin calcular los volátiles precios alimenticios y energéticos, el IPC central se incrementó un 2,1 por ciento interanual en julio.

En los primeros siete meses de este año, el IPC subió un 1,4 por ciento interanual.

El índice de precios al productor (IPP) de China, que mide los costes de los bienes a la salida de fábrica, subió un 5,5 por ciento interanual en julio, el mismo nivel que los dos meses anteriores, de acuerdo con el BNE.

En términos mensuales, el IPP chino ascendió un 0,2 por ciento.

Los precios a puerta de fábrica de las industrias de minería de metales ferrosos y de fundición de metales no ferrosos subieron un 2,7 y un 1,5 por ciento, respectivamente, en comparación con el mes anterior, indicó Sheng Guoqing, estadístico del BNE.

Por su parte, los precios en las industrias de extracción y refino de petróleo y gas bajaron un 5,3 y un 3 por ciento intermensual, respectivamente.

El IPP de China ha permanecido en terreno positivo desde septiembre, cuando terminó una caída de cuatro años de duración, debido en parte a una campaña del gobierno chino para reducir la sobrecapacidad industrial, que ha beneficiado a la economía en general.

China registró un crecimiento de un 6,9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en la primera mitad de 2017, por encima del 6,7 por ciento de 2016, lo que superó el consenso de los analistas.

 

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.