2018/01/10 Deportes

China amenaza a dos clubs por Aubameyang

China
Enviar noticiaImprimir noticia

La Federación de Fútbol de dicho país asiático advirtió a Guangzhou Evergrande y Beijing Guoan que pueden ser sancionados en su pugna por el delantero

La Federación de Fútbol de China (CFA) ha amenazado este martes a dos clubs de la Super Liga, Guangzhou Evergrande y Beijing Guoan, con sanciones si no respetan sus normas sobre traspasos en su pugna por hacerse con los servicios del delantero estrella del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang.

El Guangzhou Evergrande, campeón de la Super Liga china, está dispuesto a pagar 70 millones por Aubameyang, de 28 años y capitán de la selección de Gabón. Exjugador de Lille, Mónaco y Saint-Étienne, Aubameyang renovó en diciembre hasta 2021 por el Borussia Dortmund.

La CFA introdujo en 2017 un impuesto del 100 por ciento sobre cada fichaje de un jugador extranjero que hagan los clubs para incentivar a que apuesten también por los jóvenes futbolistas chinos. Según medios chinos, Evergrande y Guoa n están dispuestos a pagar dicho impuesto pero también intentan encontrar un medio de evitarlo.

Desmentidos de Guangzhou Evergrande y Borussia Dortmund

Sin nombrar al atacante, el Guangzhou Evergrande desmintió estar interesado en ficharle y la CFA tampoco citó a Aubameyang al lanzar su aviso. La CFA expresó su preocupación por la pugna entre ambos clubs por el delantero del Dortmund. El club alemán calificó de rumor la marcha de Aubameyang, pese a que medios chinos aseguraron la pasada semana que será nuevo jugador del Guangzhou Evergrande, dirigido por Fabio Cannavaro, cuando acabe la Bundesliga.

El Gobierno de China declaró la guerra a las inversiones “irracionales” en el fútbol hace un año. En el mercado de invierno de 2017, el Shanghai SIPG batió el récord asiático de fichajes al al contratar al brasileño Oscar , procedente del Chelsea , por 60 millones de euros.

Mientras, en verano, para evitar pagar el impuesto del 100 por ciento, el Tianjin Quanjian pactó la incorporación como cedido por el Colonia del delantero francés Anthony Modeste en lugar de fichado.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.