2018/06/13 Ambiente

China endurece supervisión para reducir contaminación de aire

China
Enviar noticiaImprimir noticia

China comenzó una revisión ambiental generalizada para garantizar un freno efectivo de la contaminación atmosférica en regiones clave, señalaron fuentes del Ministerio de Ambiente Ecológico.

China comenzó una revisión ambiental generalizada  para garantizar un freno efectivo de la contaminación atmosférica en regiones clave, señalaron fuentes del Ministerio de Ambiente Ecológico.
Se espera que la inspección dure hasta el 28 de abril de 2019, durante la cual aproximadamente 18.000 supervisores ambientales buscarán descubrir problemas de protección ambiental en la región Beijing-Tianjin-Hebei y las áreas circundantes, el delta del río Yangtse y las llanuras fluviales de Fenhe y Weihe.
Un total de 28 ciudades serán objetivo, incluidas 11 ciudades en las provincias de Shanxi, Shaanxi y Henan situadas en las llanuras fluviales de Fenhe y Weihe, así como la municipalidad de Shanghai y las provincias de Jiangsu, Zhejiang y Anhui en el delta del río Yangtse.
Aunque la calidad del aire en estas áreas ha mejorado continuamente en general, la contaminación sigue siendo grave en regiones individuales, explicaron las fuentes.
La región Beijing-Tianjin-Hebei es la peor, mientras que en algunas provincias como Henan y Shandong, la proporción anual de días con buena calidad del aire es menor al 60 por ciento.
En las llanuras fluviales de Fenhe y Weihe, la contaminación del aire ha empeorado en los últimos años, indicaron las fuentes.
Los supervisores serán profesionales seleccionados de los departamentos de protección ambiental locales y del ministerio para descubrir los problemas estructurales en el desarrollo industrial, el uso de energía, el transporte y el uso de tierra que son perjudiciales para el control de la contaminación del aire.
Las inspecciones girarán en torno a las quejas públicas prominentes, desde respuesta a emergencias hasta casos de contaminación grave, quema de paja y calderas de carbón.
Las ciudades que fallen en sus responsabilidades serán cuestionadas abiertamente. Cuando sea necesario, equipos de inspección a nivel central serán enviados a supervisar a los gobiernos locales, de acuerdo con las fuentes.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.