2017/06/19 Economía

Australia autorizó importación de camarones precocidos de Vietnam

Australia
Enviar noticiaImprimir noticia

El Ministerio de Agricultura de Australia anunció la autorización para la importación de camarones precocidos de Vietnam, según informó la Oficina comercial de la Embajada vietnamita en Canberra.

El Ministerio de Agricultura de Australia anunció la autorización para la importación de camarones precocidos de Vietnam, según informó la Oficina comercial de la Embajada vietnamita en Canberra.

En concreto, se permite la reimportación de camarones que son explotados en los mares australianos y luego procesados en Vietnam. 

Para los camarones precocidos que son explotados en los mares australianos pero procesados en otros países, recibirán permiso de exportación sólo en caso de que las agencias competentes en esas naciones garanticen el cumplimiento de los nuevos requisitos aplicados por Australia (BICON- la base de datos que aglutina las condiciones de importación en temas de bioseguridad).

Con anterioridad, el Departamento de Gestión de Productos agrícolas, silvícolas y acuícolas  (NAFIQAD), del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, envió un documento al Ministerio de Agricultura de Australia notificando que la parte vietnamita puede responder a las nuevas condiciones de cuarentena. 

En enero pasado, Australia suspendió las importaciones de camarones precocidos de los países asiáticos, incluido Vietnam, tras detectarse brotes del virus de la mancha blanca en granjas del estado australiano de Queensland en diciembre de 2016.

Los granjeros locales culparon a los productos importados de ser el origen de la enfermedad, sin embargo, las autoridades todavía no han podido comprobar esa acusación.

Actualmente Vietnam es el séptimo mayor exportador de camarones a ese mercado. En 2016, las exportaciones de camarones vietnamitas al país oceánico alcanzaron 114 millones de dólares.

La suspensión por parte australiana sin un plazo suficientemente largo de advertencia provocó grandes pérdidas a los productores de la nación indochina.

 

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.