2018/04/23 Política

JDB el hombre real, detras de la imagen que tienen los Argentinos

Argentina
Enviar noticiaImprimir noticia

El encuentro realizado en el Hotel Scala, en Bernardo de Irigoyen 750 de CABA, giró en torno a la presencia de Jaime Duran Barba y su disertación sobre la visión de la política y las Instituciones en el devenir Latinoamericano de los últimos años

En la noche del martes 17 de abril, se llevó a cabo una reunión de camaradería con asistencia de personalidades heterogéneas de los más variados colores políticos, profesionales y empresariales de nuestro país, convocada por Young Kong desde el Portal ASIA INFONEWS.

El encuentro realizado en el Hotel  Scala, en Bernardo de Irigoyen  750 de CABA, giró en torno a la presencia de Jaime Duran Barba y su disertación sobre la visión de la política y las Instituciones en el devenir Latinoamericano de los últimos años, matizada con su experiencia asistiendo a más de 20 candidaturas presidenciales. El corolario fue su mirada humanista sobre el futuro de nuestra especie y los desafíos a enfrentar con los cambios tecnológicos que llevan a la profunda transformación social, laboral y política.

Declarado pacifista, panreligioso, estudioso de las teologías y de la historia, lector recurrente de literatura universal (en su biblioteca hay un bajo porcentaje de libros políticos), amante de la música clásica; docente vocacional por sobre todas sus preferencias, es miembro permanente del cuerpo docente de la universidad George Washington, desde donde alterna su cátedra con la actividad de su consultoría política.

Admirador y propulsor de la mayor participación de la mujer en el ámbito político “La visión de la mujer en lo político, humanizara y generará soluciones más efectivas a la miseria humana”.
“Cuando en el equipo o gabinete de un candidato que me convoca a trabajar para su campaña, no encuentro un número importante de mujeres, directamente no tomo el trabajo”. En este sentido destacó diversas campañas internacionales donde acompaño a mujeres y fueron muy satisfactorias, entre ellas nombro a Maria Eugenia Vidal y sin decirlo explícitamente se pudo leer, que visualiza una futura candidatura presidencial de la actual Gobernadora.

Planteó algunos conceptos muy interesantes sobre su  visión de cómo enfrentar una campaña y la consiguiente elección:
“En un debate o cualquier exposición pública donde prevalece la imagen visual- NO IMPORTA LO QUE DIGAS (mientras que no  sea un disparate o una provocación) LA GENTE SOLO NOTA LO GESTUAL; por eso la clave es la postura, la seguridad, la relajación, los GESTOS inconscientes (que hay que trabajar mucho).

“En la RADIO, prevalece la manera de hablar dando pautas para que el oyente IMAGINE los conceptos; NADIE entiende si dices inflación, en cambio debes decir un saco de maíz que costaba $10 ahora cuesta $12; eso genera imágenes que se graban en la cabeza.”

Los comentarios que hagan sobre el candidato en cualquier SENTIDO (bueno o MALOS) NO IMPORTAN A LA LARGA.

La GENTE te elige por la IMAGEN QUE PROYECTAS Y TE PRESTA ATENCION SOLO SI TE “CONOCE”, no importa de dónde ni cómo.

Sorprendió lo mal parado que quedan nuestros Pueblos, Latinoamericanos,  que no miran la CAPACIDAD y PREPARACION del Candidato, y terminan votando por cuestiones que NO TIENEN RELACION CON LA POLITICA. A veces votando a CUALQUIERA que le caiga bien, por razones totalmente extrañas. Cito por ejemplo al payaso Siririca de Brasil, que llego a Diputado Federal con una campaña de anti política, en la cual se burlaba de los códigos políticos clásicos y de su propia ignorancia y asimismo arraso con votos (metió 6 diputados de su lista, de la cual muchos cercanos se habían bajado por vergüenza).

“En la actualidad con las redes, ES IMPOSIBLE MANIPULAR LA OPINION del ELECTOR, gastar en TROLLS es ineficaz”, (excepto GRANDES OPERACIONES como las que solo pueden ejecutar Estados- se cuidó de dar nombres).

“Lo que sucede en las redes con la generación de opiniones, es incontrolable, está desbordado”.

Destacó en todo momento su excelente relación con Mauricio e invitó a llamarlo así, lejos de la pompa y formalidades que dijo ser la “causa de la enfermedad del poder, del ego inflado que enceguece (cito el síndrome de Hubris) y conto la anécdota alrededor del bailecito de Mauricio en el acto de asunción presidencial; “eres blanco, rubio, profesional, de familia con dinero, joven y exitoso…algo mal tienes que hacer para que la gente te vea más cerca”; en este punto de la reunión, varios asistentes contaron hasta 1.000 para no decirle que se le había ido la mano a Mauricio cometiendo errores……

La cena excelente y muy bien servida termino con una serie de preguntas de los asistentes, respondidas con gran pasión y en forma extensa y amplia, haciendo gala de su gusto por la conversación.
La pregunta final, a cargo del Anfitrión, Jaime hacia dónde vamos….vamos bien?, en clara alusión al destino de esta gestión de 4 años de MM; fue respondida en dos partes. La primera “se hace lo mejor posible” y a continuación se derivó a detallar los escenarios posibles del futuro de la humanidad, con la biotecnología, los avances en la Inteligencia Artificial y  la prolongación de la vida con medios tecnológicos y de manipulación genética como clonación de órganos e impresoras 3D….El Ecuatoriano, adoptado y reconocido como Argentino en muchas partes del mundo (según sus propias palabras) demostró sus cualidades excepcionales para enfrentar respuestas incomodas, haciendo gala de sus dotes de prestidigitador con las palabras.

Finalmente, conocimos a un JDB distendido, confiado en poder ayudar desde su actividad “para que la política sea solo servicio”, abogando por encontrar entre todos ideas que solucionen los grandes desafíos del futuro “que es YA”.

Un ser humano comprometido con la PAZ, que orgullosamente proclama “mi mejor trabajo fue como Ministro en Ecuador, trabajando por encontrar una solución definitiva al conflicto eterno con Perú”; objetivo que cumplió.

 

Por Ing. Gerardo Raúl Varetto
Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.