2017/12/01 Política

Una NACION dentro de “nuestra” Nación.

Argentina
Enviar noticiaImprimir noticia

Por Tigrinus

Tal como en sus dos acepciones lo expresa el diccionario, la NACION es un grupo (pueblo) de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales y generalmente hablan un mismo idioma y comparten territorio o también una Comunidad social con una organización política (estado, país) con órganos de Gobierno propio, que es SOBERANA e independiente políticamente de otras comunidades.

En resumen, son Personas que se identifican en una comunidad o pueblo, diferenciado del resto, y que comparten cultura, religión, idioma, costumbres y se sujetan a una Ley propia de ese estado o país.

En este último punto creo que debemos detenernos un poco, la sujeción a una determinada Ley (de la Nación), es una elección que EXCLUYE de manera definitiva a las otras Leyes (de otras Naciones).

Los Mapuches=Araucanos; son aborígenes que vinieron desde Chile – Araucania, y fundaron un Reino, que abarca parte de territorio de las Naciones Chilena y Argentina.

Extractado de la página http://www.mapuche-nation.org/espanol/html/reino/inicio.html

“Fundación del Reino : El 17 de noviembre de 1860 más de 3000 representantes mapuches se reunieron en asamblea al pie del cerro Andencul en la comunidad del Lonko (Jefe) Kilapán. En esta asamblea constituyente, conocida como Futa Koyang*, participaron las más importantes autoridades políticas, militares y espirituales de la nación. Se reunieron con la intención de establecer una monarquía constitucional y hereditaria en los territorios mapuches de Araucanía y Patagonia, actualmente conocidos como Wallmapu. Esta aspiración de crear una monarquía constitucional y parlamentaria fue realizada, conforme a las normas y principios consuetudinarios de la nación, Orélie Antoine de Tounens fue proclamado el primer monarca del Reino de Araucanía y Patagonia. La constitución que esta asamblea constituyente promulgó aún está vigente en la actualidad. Esta constitución habilita la creación de ministerios, un Consejo del Reino, un Consejo de Estado, una Corte Suprema de Justicia y un cuerpo legislativo basado en el sufragio universal.”

Los araucanos o mapuches (gente de la tierra), son Pueblos Originarios de Chile.

Su reclamo se fundamenta en el tratado de Quilín, firmado el 6 de enero de 1641 con el reino de España, según ellos entienden en ese documento se reconoció la integridad territorial del pueblo mapuche, y como frontera norte al río Bio-Bio.

También utilizan el argumento de que en los años sucesivos la Corona de España NO conquistó los territorios al sur del Bio-Bio y del río Colorado.

Continúan sus argumentaciones, dando vuelta el sentido de los numerosos malones y de las fortificaciones que debieron efectuar los argentinos durante el siglo XIX, interpretando eso como un reconocimiento a su frontera.

El Gobierno Chileno, le dio una fuerte batalla a las numerosas incursiones violentas reivindicativas de esta nación mapuche, que terminaron con el exilio del rey Aurelio Antonio I quién fue deportado a Francia, donde ha continuado residiendo hasta la fecha.

De la misma página citada más arriba, se detallan los 7 (siete) SOBERANOS miembros de una Monarquía hereditaria, todos de nacionalidad francesa, que han reinado desde entonces, siendo el último Jean-Michel Parasiliti di Para (Príncipe Antoine IV) encabeza actualmente la Casa Real desde el 9 de enero de 2014.

Según su propia interpretación: La Nación Mapuche se encuentra dentro del Wallmapu (territorio ancestral), un territorio que actualmente está ilegalmente ocupado por Chile y Argentina. En un censo poblacional chileno de 1992, bajo la dirección del Instituto Nacional de Estadísticas, aproximadamente un millón de adultos (sin contar menores de 14 años) declararon ser mapuches; en Argentina se estima que hay unos 300,000 mapuches del total de la población global.

De la página de Mapuche International Link, el centro de operaciones de la "lucha por la autodeterminación" de los mapuches de Chile y Argentina está ubicado desde 1978 en el nº 6 de Lodge Street, en la ciudad portuaria inglesa de Bristol. Desde allí abogan por la causa. La organización remplaza al Comité Exterior Mapuche.

Para los miembros británicos de la nación mapuche, el territorio ancestral abarca también las islas Malvinas y la Antártida…

Especulaciones de suma (2+2=4) indicarían que el Foreign Office Británico, estaría financiando las operaciones de estas organizaciones, (casualmente refugiadas en las Islas Británicas) utilizando una línea sucesoria de franceses (lo cual es muy oportuno para despistar cualquier relación con los vecinos cruzando el Canal de La Mancha.

Más allá de los reclamos por ocupación de tierras “ancestrales” que deberán dilucidar las JUSTICIAS ARGENTINA y CHILENA el problema de fondo es que este Pueblo, NO ESTA SUJETO (voluntariamente) a las Leyes de estas Naciones, ya que solo reconocen la existencia de una Nación Mapuche y eso representa una paradoja. Deberíamos entonces considerarlos INVASORES de nuestro territorio “soberano” de las naciones Argentina y Chilena?.

O son ciudadanos de doble nacionalidad, superpuesta en un mismo territorio?.

A la vista es un problema más grave que el de Palestina, donde dos naciones claramente diferenciadas, de existencia reconocida internacionalmente y entre sí mismas, están pugnando por ocupar un territorio que reclaman como propio.

Si pensamos con una mirada geopolítica a largo plazo, la lucha de la nación Mapuche, de resultar victoriosa dejaría a nuestras naciones Argentina y Chilena, divididas en su territorio; si además entrarían en el combo las Malvinas y la Antártida……pregunta: quién es la nación que resultaría beneficiada, que posee el poder y los recursos para ocupar, explotar, usufructuar estos territorios tan inhóspitos y alejados?. Respuesta (obvia): la Gran Bretaña, colonial y remanente, que retiene territorios Argentinos.

Si algo bueno puede salir de la tragedia del submarino ARA San Juan, es que las imágenes que muestran la extensión de la plataforma submarina argentina, expusieron claramente la pertenencia de nuestras Malvinas al territorio nacional, y recorrieron internacionalmente todos los medios t redes sociales.

Obviamente el apoyo y financiamiento (oculto) a la Nación mapuche, beneficia a los intereses coloniales británicos, en devolución de favores.

Concluyendo y sin entrar en la discusión de si los Araucanos aniquilaron a los Pueblos Originarios de la Patagonia, los Tehuelches, etc. para ocupar sus territorios hoy reclamados; tampoco discutiendo el hecho de que nuestros ancestros bajaron mayoritariamente de los barcos desde la Europa, el África, etc. y que en ese caso tampoco seríamos pueblos originarios….

El punto a debate es:

Los mapuches son ciudadanos Argentinos-Chilenos que ocupan tierras de la Nación Argentina-Chilena, (son poseedores de los derechos que se otorgan a quienes durante muchos años ejercen la POSESIÓN de la tierra, labrando, construyendo, habitando, etc.) bajo la LEY Argentino-Chilena?

O

Son ciudadanos de la Nación mapuche (del reino de Araucania y Patagonia) que ocupan tierras que reclaman como propias de su Nación Mapuche, (que ejercen la POSESIÓN de la tierra, labrando, habitando, etc.) bajo la LEY mapuche, DESCONOCIENDO las Leyes Argentino-Chilenas por considerar que sus territorios están ocupados ilegalmente por los Argentinos y Chilenos?.

Si logramos dilucidar esta cuestión, (que los mapuches responden en sus páginas web abiertamente) creo que hasta se los podría tratar como a invasores ancestrales, a quienes habría que combatir y expulsar como tales. Salvo que ellos se reconocieran ciudadanos argentino – chileno y se sujetaran a las Leyes de las Naciones que los cobijan amablemente, como reza nuestra querida Constitución Nacional.

Tal vez la respuesta empiece por analizar los hechos, como por ejemplo el impedimento del ingreso de los representantes de nuestra Justicia a sus Lofs.

Por Ing. Gerardo Raúl Varetto
Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.