2017/07/26 Política

CAMBIEMOS YA DISCUTE EL DÍA DESPUÉS

Argentina
Enviar noticiaImprimir noticia

RESIGNADOS A LAS ENCUESTAS, LOS CONTRINCANTES PIENSAN EN EL DÍA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

CON EL TERCIO DE VOTOS, CAMBIEMOS BLINDA A MACRI DE AVENTURAS DESTITUYENTES, QUE LAS HAY,  LAS HAY • CLUSELLAS, COMO ZANNINI, APODERADO DE SU PARTIDO EN LA PLATA • TORELLO BLINDA SU OFICINA CON BANDERA PATRIA • IBARRA PLANTA BANDERA EN EL ACONCAGUA Y EL KILIMANJARO • FERNANDO SÁNCHEZ, EL INQUISIDOR, YA MERODEA POR EL ÁREA PRESIDENCIAL • TENDRÁ “C LEVEL”, COMO LOS OTROS CEOs • CARRIÓ EN PROVINCIA, REIVINDICACIÓN DE MONZÓ • EL TRIDENTE QUE FORMA CON NEGRI Y MASSOT DEFIENDE LA TRINCHERA A LO D’ARTAGNAN • CHACO ES PROVINCIA TESTIGO • OXIGENA AL CRISTINISMO, QUE CERRÓ CON FOTO EN SEPIA DE ELLA CON RANDAZZO, LLEVADA POR TAIANA Y ALBERTO • EL RANDACISMO SE DESHILACHA

Los cuarteles de campaña descuentan el final y toman decisiones para el día después. El oficialismo, estragado por encuestas que intentan romper el blindex de la indiferencia, se asegura la supervivencia que le dará el tercio de votos que respalda el proyecto que se abrió en diciembre de 2015. Ese porcentaje de apoyos le permite una ligera mejora en bancas propias, erosiona al peronismo cristinista – el único que le ha declarado la guerra permanente – y bloquea los misiles destituyentes. Aunque cueste nombrar eso en una democracia débil como papel de celofán, un gobierno con ese respaldo impide, por ejemplo, un juicio político al presidente. Esa amenaza la tiene todo presidente, gobernador o intendente que pierda el control de su legislatura por debajo del 30%, porque se gana, enfrente, por mera física política, los 2/3 de los votos para destituirlo. A Néstor Kirchner, que presumía de fuerza, se le cayeron cinco gobernadores, incluyendo a Aníbal Ibarra.

No es chiste, porque el pedido que hizo José Luis Gioja fue en serio. Y Gioja es el presidente del PJ, que además terminó doblegándose ante el cristinismo. Tampoco es chiste que el viernes, en la audiencia en La Plata para discutir las boletas partidarias se presentase en personal el secretario Legal y Técnico Pablo Clusellas a defender, como apoderado del Pro, la casaca partidaria. El gesto dio la muestra de cómo se toma en serio el Pro la elección. Los aficionados a las interpretaciones capciosas recordaron que Clusellas fue compañero del colegio Newman del juez electoral Juan Manuel Culotta y el principal promotor, junto a José Torello, de su polémica designación como subrogante del legendario juez electoral Manuel Blanco, que falleció en 2014. Los que miran los bordes canallas de la política, creen que Clusellas fue a recordarle a Culotta que los reyes magos son los padres. ¿Era necesario? Algunos creen que sí, porque hubo un cruce fiero entre Culotta y Torello, y era mejor que apareciese Clusellas. Después de todo su antecesor en el puesto, Carlos Zannini, también actuó como apoderado del PJ y del Frente para la Victoria. ¿La responsabilidad partidaria va con el puesto público? Mejor ir revisando eso.

Por IgnacioZuleta
Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.