2017/06/28 Política

POLVO DE ESTRELLAS: LA NOCHE DE LOS 3 PRESIDENTES BAJO EL MISMO TECHO

Argentina
Enviar noticiaImprimir noticia

Tres presidentes de la Argentina cohabitaron bajo el mismo techo por unas horas. Ramón Puerta (2001), Fernando de la Rúa (1999-2001) y Eduardo Duhalde (2002-2003) se encontraron en la noche del lunes en la residencia de la embajada en Madrid.

Tres presidentes de la Argentina cohabitaron bajo el mismo techo por unas horas. Ramón Puerta (2001), Fernando de la Rúa (1999-2001) y Eduardo Duhalde (2002-2003) se encontraron en la noche del lunes en la residencia de la embajada en Madrid. El anfitrión Puerta aloja en la suite presidencial de esa casa a Duhalde. Se sumó De la Rua, que fue agasajado en una cena con empresarios y políticos. Duhalde se reunió con los otros dos presidentes a solas, pero no se quedó a la cena porque tenía otro compromiso.

Las relaciones entre De la Rúa y Duhalde no han sido pacíficas. El radical ha afirmado que debió renunciar a la presidencia en 2001 porque fue víctima de un golpe institucional urdido por Duhalde y dirigentes de su propio partido. Puerta, que ocupó la presidencia en los días de aquella crisis por ser presidente provisional del Senado, ha intentado durante años mejorar esa relación. Los juntó el 10 de diciembre de 2015 cuando asumió Mauricio Macri. Los tres coincidieron en la fila de asientos reservados a los ex mandatarios. En esa oportunidad Puerta advirtió que no se habían saludado y le dijo a De la Rúa: “Fernando, tenés que saludarlo aquí al amigo, porque no es cierto que él te tumbó del cargo”. El radical extendió módicamente la mano y concedió el saludo: “Sí, ya que a mí me tumbaron los propios”.

Por IgnacioZuleta
Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.