2017/08/12 Economía

Estiman que la demanda mundial de petróleo crecerá más rápido que lo previsto este año

Argentina
Enviar noticiaImprimir noticia

Esto ayudaría a reducir el excedente de crudo a pesar de una extracción cada vez mayor desde América del Norte y el débil cumplimiento de la OPEP a los recortes a la producción, indicó la Agencia Internacional de Energía (AIE).

La agencia revisó su previsión de expansión de la demanda en el 2017 a 1,5 millones de barriles diarios (BPD), frente a su pronóstico de 1,4 millones de BPD en su reporte mensual anterior, y señaló que espera que la demanda se incremente en 1,4 millones de BPD el próximo año, señala un despacho de la agencia de noticias Reuters.

"Los productores deberían encontrar estímulo en la demanda, que está creciendo a un ritmo interanual con más fuerza de lo que se pensaba", indicó la AIE desde su sede en París.

"Habría más confianza en que el reequilibrio ha llegado para quedarse si algunos productores que forman parte de los acuerdos de producción no estuvieran, justo cuando están ganando la partida, mostrando señales de debilidad en su determinación", añadió la AIE.
 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.