2017/03/13 Deportes

Béisbol: el deporte japonés más popular uniendo países

Argentina
Enviar noticiaImprimir noticia

El pasado 7 de marzo en la residencia del Embajador de Japón, Noriteru Fukushima, se llevó a cabo la entrega de una distinción a la Federación Argentina de Béisbol.

El pasado 7 de marzo en la residencia del Embajador de Japón, Noriteru Fukushima, se llevó a cabo la entrega de una distinción a la Federación Argentina de Béisbol. También se celebró la presencia de los 11 jugadores de Hyogo de Japón, quienes vinieron por dos semanas en su tercera visita consecutiva a la Argentina a seguir con su entrenamiento.

Este intercambio deportivo se relaciona con el hecho de la popularidad que el béisbol tiene para Japón y contó con las palabras del Embajador de Japón, con las de Sergio Martin, el Presidente de la Federación Argentina de Béisbol y la Vicepresidente del Comité Olímpico Argentino, Alicia Masoni de Morea.

La distinción que entregó Noriteru Fukushima a Sergio Martin es en reconocimiento de los 8 años de trabajo, donde la Federación  buscó el desarrollo del béisbol argentino. En palabras de Martin “en estos años logramos que el béisbol argentino se posicione en un lugar estratégico, no sólo en sudamérica sino en argentina”. También remarcó la importancia de que este deporte se vuelva popular e inclusivo y llegue a todos los estratos de la sociedad.  En los últimos cuatro torneos que se realizaron en Sudamérica la Federación Argentina ha alcanzado el puesto número 12 dentro de todos los países de América y dentro del ranking del mundo se encuentran en el puesto número 22. “Argentina dejo de ser un país participativo para ser un país competitivo” agregó Martin.

Al preguntarle a Sergio Martin sobre las diferencias entre el béisbol argentino y el béisbol japonés el Presidente de la Federación contestó  “la principal diferencia es la disciplina y la continuidad de los programas. Todo se logra con tiempo, trabajo, perfeccionamiento. Japón tiene mucho de eso, mucha virtud para transmitir los conocimientos. La base del amateurismo japonés es lo que argentina necesita para terminar de desarrollar el deporte en las ligas inferiores e inculcar estos conocimientos para que las próximas generaciones sean deportistas ya realizados. No empezando a entrenar a los 18 recién, que es lo que sucede actualmente”.

Con respecto a los vínculos entre Argentina y Japón en torno a este deporte Martin dijo “como primera medida el año que viene por parte de JICA (Agencia de Cooperación Internacional de Japón) recibiremos un enviado técnico que perfeccionará a los jugadores y al cuerpo técnico. Queremos seguir trabajando para ir a los juegos latinoamericanos de Lima en 2019 y tratar de buscar con mucho esfuerzo entrar dentro de los 15 primeros en los Juegos Olímpicos 2020, una tarea difícil, pero no imposible “.

Por su parte el Embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima, resaltó la importancia del béisbol para Japón y se mostró muy contento por el avance que tuvo el béisbol en la Argentina“ por tercer año consecutivo estamos enviando grupos de universitarios para que jueguen con los argentinos, junto con la Federación logramos unirnos en los torneos y aumentar lazos a través de este deporte” dijo.

El Embajador también comentó el hecho de que los jóvenes de Hyogo vinieron a través de JICA,  y su voluntariado va a continuar y entrenadores argentinos también serán enviados a Japón para enseñar su propia técnica.

Con respecto a la relación entre Argentina y Japón en torno al deporte, el Embajador se mostró muy feliz por la aproximación de las Olimpiadas 2018, las del 2020 y la copa de rugby en 2019 y dijo “queremos aprovechar estos momentos para que nuestros deportes y los de ustedes produzcan un intercambio de corazón y amistad, ese es nuestro objetivo”.

Luego de la charla todos los invitados disfrutaron de la mejor comida japonesa y los 11 miembros del equipo de Hyogo dieron una demostración ante el público que incluyó canticos, béisbol y música, todo en un ambiente de unión y jolgorio.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

  • aviso
  • godrej argentina
  • placeholder-148x60x4
  • placeholder-299x60
Widget Resumen Técnico proveído por Investing.com
  • Chiste
  • Año Nuevo Chino